Oricuadernables - Álbum modular




Docentes:  Dina Adámoli y Masao
Taller de una sola clase de 3 horas
Nivel inicial. No se requiere experiencia previa

Con Oricuadernables definimos un tipo de piezas en las que se reúnen las dos técnicas, el Origami y la Encuadernación. Esta primera propuesta presenta un álbum modular en base a módulos plegados y cosidos a una estructura de concertina. La misma puede ser configurada con el número de piezas que sea necesario para incorporar en ella diversos tipos de objetos como postales, fotos o tarjetas.


Reseñas de los alumnos que tomaron el taller




LauraMe encanto el album! Super lindo y util. Buenisimo para regalar o regalarse.

Ana LíaMuy buena la idea de incorporar a este taller el origami. Me llevé un caudal de conocimientos de encuadernación que desconocía, los cuales me servirán para producir otros objetos de diferentes formatos y usos.

María Luz Me encantó, me pareció una idea genial asociar el origami con la encuadernación , me gustó la solidez profesional de Dina

HelgaDisfruté muchísimo este curso y me encantó el resultado con este albúm porta-postales. La duración perfecta y los materiales muy nobles y bellos. Les profesores siempre atentes al lado de los participantes y colaborando ante dudas o trabas. La guía entregada muy completa con toda la info para realizar otro album en casa.




Dina Adámoli

Es encuadernadora con formación especializada en conservación y restauración de libro antiguo. Investiga y realiza trabajos a demanda en su taller particular. Durante 10 años (2005 al 2015) dictó, junto con Juan Durán, los cursos de Encuadernaciones sin Adhesivos (cuatro módulos con diferentes contenidos) en Casa de Oficios de Papelera Palermo en representación de EARA (Encuadernadores Artesanales de la República Argentina). Fue presidenta de esta asociación y continúa integrando la comisión editora de su boletín Códice. 


Fechas e inscripción